Más de 2 mil 200 millones de pesos se han otorgado a través de BANOAXACA, en beneficio de artesanos y microempresarios de las 8 regiones del estado.
Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2021.- Continuando con el trabajo en conjunto en beneficio de las y los artesanos de nuestro estado, y encabezados por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez y el titular de BANOAXACA, Igmar Medina Matus, entregaron un crédito de 30 mil pesos al maestro artesano, Filogonio Sebastián Pacheco.

“Me hace muy feliz entregar este crédito, ya que el maestro Filogonio hace estas maravillosas piezas de sandalias, y él necesitaba este crédito para hacer crecer su negocio. Al día de hoy, se han entregado más de 37 mil créditos en la administración de mi esposo, nuestro gobernador, Alejandro Murat; más de 2 mil 200 millones de pesos, brindando la oportunidad para que pequeños empresarios y empresarias puedan seguir trabajando y sobre todo, cumpliendo todos sus sueños, señaló Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Filogonio Sebastián Pacheco, agradeció el apoyo brindado a él y a todos los artesanos del estado, esperando continuar trabajando con el señor Gobernador y con su esposa, hombro con hombro y codo a codo en beneficio de Oaxaca. “Gracias al trabajo en conjunto de las dependencias involucradas y de su invaluable apoyo, señora Ivette, nosotros podremos importar y exportar cada uno de nuestros trabajos, dando a conocer lo que es Oaxaca”, asentó.

Cabe destacar, que el maestro artesano Filogonio recibió una respuesta inmediata a su solicitud por parte del personal de BANOAXACA, al igual que muchos más artesanos de las 8 regiones que se acercan día con día para conocer estos créditos, sumado a que gracias al buen historial, muchos candidatos, como don Filogonio, son acreedores a más de un crédito por parte de esta institución.

Por otra parte, y siguiendo con la entrega de apoyos y ejecución de acciones en beneficio de la sociedad civil, la subdirectora del DIF Oaxaca, Patricia Sámano Bonal, en coordinación con personal de la Dirección de Bienestar, entregó 90 auxiliares auditivos beneficiando a 47 personas. Con esto, se logra una calidad de vida más digna e incluyente para este sector vulnerable.

Finalmente, y dando continuidad a las acciones en materia de protección de las niñas, niños y adolescentes en el Estado; el Sistema Estatal DIF Oaxaca, continúa con la campaña en contra del Abuso Sexual Infantil (ASI), llamando a la conciencia colectiva, ya que este es un problema que involucra a la sociedad en general y se da principalmente en espacios de confianza, siendo el 90% de los agresores sexuales personas cercanas a los infantes, por ello, se exhorta a denunciar este tipo de casos a través del 911.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca crea, construye y crece en beneficio de las y los oaxaqueños.

Facebook Comments