• La actividad es convocada por la Conade y participaron los 32 estados del país

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de abril de 2021.- Durante la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, que se llevó a cabo del 1 al 7 de abril, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) contó con la participación de al menos una treintena de familias de 12 municipios que acompañaron la estrategia de activar a la población por la vía virtual.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Subdirección de Cultura Física, puso en marcha, con el apoyo de los estados, la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte con el fin de que las personas adopten estilos de vida saludables, se disminuya el sedentarismo y la obesidad entre la población.

En el caso de Oaxaca, durante siete días, se realizaron las activaciones virtuales como parte de la estrategia para que las familias de cualquier lugar se pudieran activar por medio de videos, que incluyeron juegos y juguetes tradicionales, herramientas que se emplearon para la activación física.

Como parte de esta estrategia se contabilizaron un total de 10 mil 44 interacciones en el Facebook del Incude Oaxaca, de las cuales 9 mil 281 fueron reproducciones entre los 32 videos, 704 interacciones como “Me Gusta”, “Me Divierte”, “Me Importa”, “Me Asombra, Me Entristece” y “Me Enfada”; 27 fueron comentarios y 227 compartidas.

Las regiones del estado que participaron con algún video, aportando así su granito de arena para mostrar cómo se activan en casa y poder seguir su ejemplo, fueron de Valles Centrales, Istmo, Cuenca, Sierra Sur, Cañada y Mixteca.

Facebook Comments