Villa de Zaachila, Oax. 12 de noviembre de 2021. Una vez más, el Gobierno Municipal de la Villa de Zaachilla, entregó oportunamente, la tecnificación de las Unidades de Riego que suministran agua para los campos de cultivo de productores, que se ubican principalmente en la zona sur de esta comunidad zapoteca.

De manera personal, autoridades municipales, acudieron al pozo Labor de Natividad, para supervisar el suministro y colocación de 1059 metros lineales de tubería hidráulica, así como 90 salidas para aspersores y 6 válvulas mariposas, que coadyuvarán en el mejoramiento de la distribución del vital líquido en hectáreas de producción agrícola.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, verificó la rehabilitación de la infraestructura agrícola del Sistema de Riego Tecnificado del Pozo Número 6, con la presencia de funcionarios y productores que fungieron como testigos de estas actividades.

En esta unidad, se colocó un motor y una bomba sumergible y también 77 metros lineales de cable y empalme para cobre.

Por otra parte, el edil zaachileño acudió al Sistema de Riego número 19, donde recibió información de los trabajos realizados en beneficio de productores del campo.

Las actividades emprendidas en este pozo consistieron en limpieza, desazolve, cepillado y pistoneo con equipo hidroneumático.

De igual manera, se llevó a cabo el suministro y colocación de 564 metros lineales de tubería hidráulica y se instalaron 60 aspersores.

Facebook Comments