• El edil entregó obras públicas en la zona urbana y oriente en beneficio de la población.


Villa de Zaachila, Oax. 09 de septiembre de 2021. Una vez más, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, realizó una intensa gira de trabajo acompañado por integrantes del Cabildo, en asentamientos urbanos y de la zona oriente de esta comunidad, para inaugurar y entregar obras públicas de beneficio colectivo y que contribuyen al desarrollo de las familias zaachileñas.

Junto con vecinos de la Privada de Xetao del barrio del Niño, el munícipe puso en marcha el proyecto de ampliación de la red de energía eléctrica, que beneficiará de manera directa a 30 habitantes que tendrán acceso por primera vez a este servicio básico.

“En estos trabajos vamos a instalar siete postes de energía eléctrica, un transformador y acometidas, así como líneas de media y baja tensión”, detalló.

Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó a la Agencia Vicente Guerrero, para encabezar la inauguración de un parque público, que contará con una cancha de básquetbol, andadores, jardineras, quiosco y un letrero turístico, en el marco de las actividades del programa “Miércoles de Obras”.

En este contexto, el edil zaachileño dijo que este espacio tiene como objetivo brindar a la población áreas para actividades físicas, deportivas, recreativas y sociales, que son necesarias para la sana convivencia de las familias.

Por otra parte, en la colonia “El Paraíso”, el edil Cástulo Bretón Mendoza, entregó una aula didáctica en la Escuela Primaria Bilingüe “Porfirio Díaz”, donde se desarrollaron labores de cimentación, estructura, pintura e impermeabilizaciones, cancelaría, instalaciones eléctricas, luminarias y obras exteriores.

El Presidente Municipal detalló que esta edificación coadyuvará para el desarrollo educativo de 160 estudiantes.

Finalmente, Bretón Mendoza concluyó sus actividades en la calle Quiengola en la zona centro De la Villa de Zaachila, donde entregó a vecinos del lugar la construcción de 809.73 metros lineales de pavimentación a base de concreto hidráulico.

Estos trabajos incluyeron la rehabilitación del sistema de agua potable, drenaje sanitario y la colocación de cuatro luminarias y postes para el servicio de alumbrado público.

Facebook Comments