Home Blog

Dejarán paneles solares y tendrán energía eléctrica en el Barrio de la Guadalupe en Zaachila

0



• El edil, Cástulo Bretón escuchó las necesidades y planteamientos de los habitantes del lugar

Villa de Zaachila, Oax. 07 de octubre de 2021. Para dar cumplimiento a las demandas sociales, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, asistió al inicio de la obra de ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la privada de Teotzapotlán, para beneficio de habitantes pertenecientes al barrio de la Guadalupe.

Al realizar un recorrido, el munícipe escuchó las necesidades y planteamientos de los habitantes del lugar, y refrendó el compromiso de su administración de acercar los servicios básicos a las familias más necesitadas.

“Estamos aquí para decirles que cumplimos de manera responsable con la aplicación de los recursos en las zonas con mayor demanda”, añadió.

El Presidente Municipal manifestó que hasta concluir su período en el Ayuntamiento Municipal, la base de trabajadores y concejales seguirán ofreciendo atención eficiente a la población.

Entrega Cástulo Bretón obras de infraestructura educativa y social en Zaachila

0



• El edil se reunió con autoridades educativas y vecinales para evaluar las obras ejecutadas.

Villa de Zaachila, Oax. 30 de septiembre de 2021. A fin de mejorar la infraestructura educativa en espacios escolares de la zona urbana de la Villa de Zaachila, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, entregó a directivos de la Escuela Primaria “Adolfo Velasco Martínez”, el proyecto de construcción de tres aulas tipo regional para beneficio de 258 estudiantes.

El munícipe explicó que para este rubro, se aplicó un millón 649 mil 036 pesos procedentes de la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).



Añadió que la edificación corresponde a un área comprendida de 144.00 metros cuadrados, como lo establecen los lineamientos del Fondo de Aportaciones Múltiples y Educativa Básica Capital (FAM-IEB).

“La inversión en educación es una prioridad en esta administración, prueba de ello es nuestro compromiso con directivos, docentes y estudiantes para atender las necesidades más apremiantes”, expresó.



En este marco, el Presidente Municipal se reunió con un grupo de habitantes de la colonia Guillermo González Guardado, con quienes supervisó la pavimentación de mil 546 metros cuadrados a base de concreto de hidráulico en la calle Insurgentes, que coadyuvará en mejorar la movilidad de 43 familias.

Destacó que la atención municipal a los asentamientos de la Zona Oriente, son una muestra del progreso y avance de los servicios básicos para la población.

Amplían red de energía en la colonia del Bosque en Zaachila

0



• Concejales del Ayuntamiento de Zaachila realizaron una visita de evaluación.


Villa de Zaachila, Oax. 23 de septiembre de 2021. En tiempo y forma, concluyeron los trabajos para conectar a 26 habitantes de la colonia del Bosque de la Villa de Zaachila a la red de energía eléctrica, informaron autoridades del Ayuntamiento Municipal al encabezar el programa “Miércoles de Obras”.

Durante una visita de evaluación de la obra, concejales del Gobierno Municipal verificaron la adecuada instalación de registros de baja tensión, acometidas, ductos y líneas.

A nombre del Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, expresaron que cada una de las acciones emprendidas en los asentamientos de la zona oriente, tiene como finalidad brindar mejores condiciones de vida a la población y garantizar que los servicios básicos beneficien a las familias más necesitadas.

Concluye en septiembre tu primaria o secundaria gratis con el IEEA Oaxaca

0
  • La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes inicia el próximo viernes 24 y concluye el jueves 30 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2021.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Oaxaca invita a las personas adultas y jóvenes mayores de 15 años a terminar su primaria o secundaria en la próxima Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes a realizarse del viernes 24 al jueves 30 de septiembre en las 26 Coordinaciones de Zona ubicadas en todo el estado.

Esta acción educativa se ha realizado constantemente desde el mes de marzo de este año por indicación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y coordinado a nivel estatal por el IEEA Oaxaca; donde mujeres y hombres han presentado sus exámenes, aprobando y obteniendo su certificado de educación básica.

El IEEA Oaxaca informó que estas jornadas nacionales de exámenes se realizan en la Plazas Comunitarias pertenecientes a las 26 Coordinaciones de Zona que se ubican en diversos municipios del estado; donde las y los asistentes podrán acudir en confianza, ya que se seguirán los protocolos de salud ante el COVID-19, además de respetar el aforo permitido por sede.

La directora general del IEEA Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, detalló que estas jornadas funcionan para combatir el rezago que existe en la entidad; pero, principalmente brinda a jóvenes y adultos, la oportunidad de continuar sus estudios o aspirar a un mejor empleo a través de un mejoramiento académico.

Liborio Hernández, apuntó que las y los interesados en concluir su educación primaria deberán presentar: Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía infantil o digital; así como boletas de grados completos aprobados, en caso de contar con ellas. Para nivel secundaria, deberán presentar: lo antes mencionado y obligatoriamente el certificado de primaria y boletas de primero o segundo grado completos y aprobados, en caso de contar con ellas.

Si la o el participante de esta jornada aprueba sus exámenes, podrá obtener su certificado de educación básica con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual podrá tenerlo en sus manos, después de seguir el proceso para su expedición que dura aproximadamente un mes y cual podrá descargarlo en el link: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx

Para finalizar, Liborio Hernández detalló que los servicios que brinda el IEEA Oaxaca son gratuitos y pone a disposición el teléfono: 8008901740 que es una mesa de atención telefónica que brinda información en un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas; así como las redes sociales del Instituto en Facebook o Twitter como: IEEA Oaxaca.

Obras públicas en Zaachilla son referente de servicio y bienestar de las familias: Cástulo Bretón

0



• Encabeza el edil zaachileño una jornada más del programa “Miércoles de Obras”

Villa de Zaachila, Oax. 17 de septiembre de 2021. El desarrollo de obras sociales durante los más de dos años y nueve meses en barrios, colonias, agencias y fraccionamientos de la Villa de Zaachilla, forman parte del legado que dejará el Gobierno Municipal a la población, afirmó el edil Cástulo Bretón Mendoza.

El Presidente Municipal dijo que por primera vez, el Ayuntamiento de Zaachilla implementó un programa integral denominado “Miércoles de Obras”, con el objetivo de atender y dar respuesta a las peticiones ciudadanas en materia de obra pública de manera planificada y prioritaria.



“Sabemos que los recursos para estas acciones son insuficientes, por está razón, cada contribución de los zaachileños fue distribuida adecuadamente para el mejoramiento de calles, servicios básicos, escuelas, mercados y energía”, detalló.

Como cada semana, el munícipe inauguró la ampliación de la red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Didjaza en el barrio la Soledad, así como la pavimentación con concreto hidráulico de 983 metros cuadrados de la Quinta Privada de Lázaro Cárdenas.



También, el Presidente Municipal entregó de manera personal, la rehabilitación de la infraestructura agrícola del sistema de riego “Los Tres Cerritos”, en apoyo a trabajadores del campo.

Con obras sociales reafirma Cástulo Bretón su compromiso con Zaachilla

0



• El edil entregó obras públicas en la zona urbana y oriente en beneficio de la población.


Villa de Zaachila, Oax. 09 de septiembre de 2021. Una vez más, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, realizó una intensa gira de trabajo acompañado por integrantes del Cabildo, en asentamientos urbanos y de la zona oriente de esta comunidad, para inaugurar y entregar obras públicas de beneficio colectivo y que contribuyen al desarrollo de las familias zaachileñas.

Junto con vecinos de la Privada de Xetao del barrio del Niño, el munícipe puso en marcha el proyecto de ampliación de la red de energía eléctrica, que beneficiará de manera directa a 30 habitantes que tendrán acceso por primera vez a este servicio básico.

“En estos trabajos vamos a instalar siete postes de energía eléctrica, un transformador y acometidas, así como líneas de media y baja tensión”, detalló.

Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó a la Agencia Vicente Guerrero, para encabezar la inauguración de un parque público, que contará con una cancha de básquetbol, andadores, jardineras, quiosco y un letrero turístico, en el marco de las actividades del programa “Miércoles de Obras”.

En este contexto, el edil zaachileño dijo que este espacio tiene como objetivo brindar a la población áreas para actividades físicas, deportivas, recreativas y sociales, que son necesarias para la sana convivencia de las familias.

Por otra parte, en la colonia “El Paraíso”, el edil Cástulo Bretón Mendoza, entregó una aula didáctica en la Escuela Primaria Bilingüe “Porfirio Díaz”, donde se desarrollaron labores de cimentación, estructura, pintura e impermeabilizaciones, cancelaría, instalaciones eléctricas, luminarias y obras exteriores.

El Presidente Municipal detalló que esta edificación coadyuvará para el desarrollo educativo de 160 estudiantes.

Finalmente, Bretón Mendoza concluyó sus actividades en la calle Quiengola en la zona centro De la Villa de Zaachila, donde entregó a vecinos del lugar la construcción de 809.73 metros lineales de pavimentación a base de concreto hidráulico.

Estos trabajos incluyeron la rehabilitación del sistema de agua potable, drenaje sanitario y la colocación de cuatro luminarias y postes para el servicio de alumbrado público.

Continúan las obras en Zaachila

0

Hicimos la entrega de la rehabilitación de la Calle Pelaxila, donde se realizaron trabajos de demolición y rehabilitación de 694m2 de pavimento con concreto hidráulico, así como la mejora de los servicios públicos de drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público y la reubicación de un poste de red eléctrica para la seguridad de las y los vecinos.
#TrabajoYTransparencia

Vacunación antirrábica en la Villa de Zaachila

0

El H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Regiduría de Salud, llevó a cabo la vacunación antirrábica para perros y gatos de forma gratuita y respetando las medidas de prevención ante el COVID19.

#VacunaciónAntirrábicaZaachila

Concluyen obras de pavimentación, drenaje y agua potable en el barrio de la Soledad

0

• Se pavimentaron mil 082 metros cuadrados a base de concreto hidráulico con guarniciones en la calle Zapoteca


*Villa de Zaachila, Oax. 28 de agosto de 2021.* Ante vecinos de la calle Zapoteca en el Barrio de la Soledad, así como personal del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, realizó la entrega de obras de pavimentación, drenaje sanitario y agua potable para más de 190 habitantes de este asentamiento ubicado en la zona urbana.

El edil zaachileño informó que en esta calle, se pavimentaron mil 082 metros cuadrados a base de concreto hidráulico con guarniciones, y también se colocó pintura vial para establecer medidas de seguridad para automovilistas y peatones.

El munícipe expresó que para brindar mejores condiciones de vida para las familias de la zona, se llevó a cabo la instalación de tubería nueva para los sistemas de drenaje sanitario y agua potable.

“Nuestra labor no se detiene, vamos a seguir en este ritmo de trabajo porque nos interesa el bienestar de la población”, añadió.

De igual manera, acompañado de vecinas y vecinos el Presidente Municipal hizo la entrega de la obra de construcción de una barda perimetral en el área verde del Barrio de San Sebastián para beneficiar a 145 habitantes.

- Advertisement -