• El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reúne con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón para abordar información relevante sobre ambos proyectos para Oaxaca y México

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2021.- En reunión con el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el respaldo del Gobierno Federal para acordar el arranque de los trabajos de rehabilitación de la zona de comedores en la Central de Abasto, así como de la construcción de las instalaciones del Archivo General Agrario (AGA), en la capital oaxaqueña.

“Es un honor para las y los oaxaqueños que en nuestra tierra se alberguen y resguarden los más de 45 mil metros lineales de documentación que constituyen el patrimonio documental de la propiedad social en México”, destacó en el encuentro el Mandatario Estatal.

Asimismo, Murat Hinojosa externó la disposición de su gobierno para continuar trabajando de la mano con el Gobierno Federal por el patrimonio de Oaxaca y de todo México, al recalcar que este acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador derivó porque en Oaxaca se localiza más del 80% de la propiedad comunal del país.

Los trabajos de esta primera etapa del AGA contemplan la reconstrucción del subtramo San Lorenzo Cacaotepec a Viguera, la reconstrucción de las márgenes izquierda del puente San Jacinto al Periférico y derecha del puente Tecnológico a la zona de triplay del río Atoyac, en el entronque a nivel en el puente parque del amor y la rehabilitación de los puentes existentes.

Abordan modernización de la Central de Abasto en su primera etapa

También como parte de esta reunión, el titular del Poder Ejecutivo y el funcionario federal abordaron el proyecto de construcción del mercado en la Central de Abasto que beneficiará de manera directa a 499 locatarios de este importante epicentro comercial y requerirá una inversión de 210 millones de pesos, en una primera etapa.

De acuerdo con el proyecto de construcción se prevé la rehabilitación de los comedores instalados en un área de 9 mil 493. 96 metros cuadrados, la sustitución de las redes hidráulica, sanitaria y pluvial; el reemplazo de estructura de techumbre y reemplazo de lámina; la reconversión de red eléctrica área por subterránea y cambio de luminarias en pasillos; la sustitución de piso firme en pasillos y áreas comunes, así como la construcción del módulo de baños, entre otros trabajos.

Facebook Comments