• El acuerdo establecerá las bases para la integración de bachilleres al mercado laboral

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 18 de febrero de 2021.- A fin de establecer mecanismos para la vinculación laboral de estudiantes egresados del nivel medio superior, la titular de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO), Leslie Jiménez Valencia y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, firmaron un convenio de colaboración que establecerá las bases para la integración de bachilleres al mercado laboral.

Durante el acto protocolario, ambas instancias coincidieron en que este acuerdo permitirá acercar de manera ágil a estudiantes y egresados del CECyTEO, al desarrollo de ferias de empleo, talleres y pláticas para orientarles hacia una adecuada inserción en el ámbito laboral y con ello, incrementar las posibilidades de su inserción a diversas actividades productivas.

Asimismo, coadyuvará al apoyo de estudiantes y egresados que tengan mayoría de edad, para ampliar ofertas laborales acorde a su formación académica, así como concretar su permanencia laboral y contribuir en su superación personal constante, en cumplimiento a las políticas de crecimiento y desarrollo económico que promueve en la entidad, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante estas actividades, también estuvo presente la jefa del departamento de Vinculación y Promoción Laboral de CSNEO, Miriam Barroso Fabián y la directora de Vinculación con el Sector Productivo del CECyTEO, María Guadalupe Cruz Núñez.

Facebook Comments