Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de marzo del 2021.- Creamos, construimos y crecemos todos los días por Oaxaca, por esta razón, en equipo con la Beneficencia Pública del Estado, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Christian Holm Rodríguez, director general de este organismo asistencial, entregó 90 sillas de baño para personas con discapacidad y 100 auxiliares auditivos.

La esposa del Mandatario Estatal, saludó a todas y todos los beneficiarios, reiterando el apoyo de su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para seguir trabajando a favor de las personas en situación de vulnerabilidad. Cabe resaltar que suman ya 7 mil entregas de apoyos funcionales en beneficio de las y los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad.

“Me emociona ser partícipe de un evento en el que mis paisanos y paisanas que no podían escuchar, hoy ya pueden. Eso es lo que más nos motiva, porque van a escuchar a su familia decir que los quieren mucho. Esta es una de las cosas que mi esposo desde que empezó su gobierno, incluso desde antes, dijo que íbamos a tener, un Oaxaca más incluyente y al hacer este tipo de entregas, creamos un Oaxaca más incluyente”, indicó la presidenta DIF.

Ivette Morán de Murat resaltó que anteriormente había un sinfín de expedientes en el olvido, un rezago muy grande en la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos. Pero gracias al trabajo, compromiso y esfuerzo del Gobernador Alejandro Murat, hoy, esto es diferente, ya que se ha dado respuesta puntual y oportuna a las solicitudes ciudadanas.

“Me decía el otro día un paisano que cómo se dan estos apoyos, y le contesté que se dan porque las personas pagan sus impuestos, y el gobierno hace su tarea, que esos impuestos se destinan y traducen en apoyos a la ciudadanía. Voy a aprovechar para decirles que nadie les puede decir por quién votar, el voto es libre y secreto, nadie puede condicionar ningún tipo de apoyo, eso es un delito. Nosotros como DIF vamos a ser muy respetuosos, los programas seguirán funcionando, pero vamos a dejar las giras cuando la ley así lo exija”, subrayó Morán de Murat.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, señaló que este programa del DIF Estatal lleva más de 4 años a flote, con lo que se apoya a personas con discapacidad.

“Seguiremos trabajando en beneficio de las personas con discapacidad. Este es uno de los 28 programas que tiene este organismo asistencial, donde las personas pueden acceder a otro tipo de beneficio. Gracias por su asistencia, yo soy Christian, en mí tiene a un amigo, estoy para servirles en lo que necesiten”, añadió.

Antes de finalizar su intervención, la esposa del Gobernador del Estado mencionó que faltan cerca de dos años para culminar la administración de su esposo, “en estas 100 giras que llevamos el gobernador nos ha recalcado siempre que lo mejor está por venir, tenemos un Gobernador que gestiona, que toca puertas. Yo soy Ivette, soy su amiga y les digo que vamos a seguir trabajando muy fuerte para seguir llevando bienestar a nuestras familias oaxaqueñas”, finalizó.

Posteriormente, la presidenta honoraria realizó la entrega simbólica de los auxiliares auditivos y aparatos funcionales, dando cumplimiento a un compromiso más con las y los oaxaqueños. 

Con la directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat Heinze, la señora Ivette Morán de Murat entregó material deportivo a 42 entrenadores de 7 disciplinas de las ocho regiones. Además, recorrió las nuevas instalaciones del Deportivo “Hermanos Flores Magón”. Por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se impulsa la práctica de deportes en el estado.

“Estamos estrenando este gimnasio, es un gimnasio de primer mundo. No nada más es el tema de infraestructura, sino poder entregarle a las y los entrenadores este equipo deportivo”, reiteró la esposa del Gobernador.

Crear, Construir, Crecer.

Facebook Comments