Con el firme compromiso de seguir construyendo un mejor futuro para las y los oaxaqueños, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, supervisó el funcionamiento de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria del núcleo rural Llano Grande en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués. En este sentido, la presidenta honoraria entregó utensilios de cocina para beneficio de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores que acuden diariamente a esta cocina para recibir sus alimentos.

“Capacitar a nuestras mujeres que participan en la elaboración de alimentos en las cocinas comunitarias, es una tarea que hemos desarrollado a lo largo del Estado, ya que es pieza importante para la elaboración de platillos nutritivos en beneficio de nuestras niñas y niños”, asentó Ivette Morán de Murat.

Por otra parte, gracias al trabajo en equipo entre Gobierno del Estado de Oaxaca y el Sistema Estatal DIF Oaxaca, en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat entregó diversos apoyos entre los que destacan una ambulancia, que estará al servicio de la comunidad para traslados de emergencias, y una patrulla que reforzará la seguridad en el municipio; además, inauguró un parque con ejercitadores, beneficiando a la ciudadanía de dicho municipio.

Cabe resaltar que la inversión total en Santa María Jalapa del Marqués fue de más de 2 MDP, cumpliendo así el compromiso que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene con las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

“Seguiremos trabajando, ya que nuestro compromiso es con todos ustedes; somos un gobierno de trabajo y no un gobierno de discursos. Nuestro trabajo es real, se ve en las acciones y programas que implementamos día a día”, enfatizó Ivette Morán de Murat. Además, detalló la instalación del nuevo kiosko digital del Registro Civil, mismo que será para agilizar los trámites de acta de nacimiento y matrimonio de las y los habitantes de Jalapa del Marqués.

En su intervención la presidenta municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Joselín Esquivel Balseca, agradeció la presencia de la Señora Ivette Morán de Murat, ya que dijo.- “Ivette es una mujer humilde, de gran corazón, siempre apoyando a la gente, sus palabras siempre se hacen realidad. En nombre de nuestro pueblo, queremos agradecerle a nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a usted, por todo el apoyo que siempre nos brinda. Siempre serán bienvenidos a Santa María Jalapa del Marqués”, señaló.

Por su parte, la presidenta del comité DIF Municipal de Jalapa del Marqués, Edna María Esquivel Balseca, expresó su gratitud hacia el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y a la Señora Ivette Morán de Murat, ya que dijo. – “los apoyos entregados impactaran de forma positiva en la vida de las y los habitantes de Jalapa del Marqués, tal es el caso de la Cocina Comedor Nutricional, la cual proveerá de alimentos frescos y nutritivos a las niñas y los niños de esta comunidad, lo que se reflejará en un mejor desempeño y rendimiento en sus estudios” señaló.

Finalmente, el director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, agradeció la anfitrionía de las autoridades presentes, exhortando a redoblar esfuerzos para seguir trabajando por Oaxaca incluyente y con igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat estuvo acompañada de la titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza, así como de José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, director general del Registro Civil y de Jesús Manuel Cruz Muñoz, delegado regional del Sistema DIF Oaxaca.

Facebook Comments