Hace unos meses, la frase ‘Sin miedo al éxito’ se convirtió en una de las favoritas de los usuarios en redes sociales y el autor se llama Paul Villafuerte, quien además cautivó a todo México con su peculiar forma de narrar los ejercicios que hacen los alumnos del gimnasio que instaló en un lote del Estado de México, y que colinda al norte de la CDMX.

Aquí te contamos la historia de Paul y el origen de esta expresión que ha provocado memes, tweets, videos virales en Tik Tok y en todas las redes sociales y que seguramente será de esos “trenes” que llegaron para quedarse y convertirse en todo un clásico.

¿Quién es Paul Villafuerte?

También conocido como ‘El Paul de las Barras de Praderas’ entre los habitantes del barrio, es el ‘arquitecto’ de este gimnasio callejero con el objetivo de rescatar a jóvenes de problemas sociales como adicción a las drogas, vandalismo o delincuencia.

A los 23 años perdió la pierna izquierda en un accidente automovilístico a causa del alcohol y lleva toda su vida viviendo cerca de donde está ubicado su ‘templo’.

“Después del accidente caí en depresión, tristeza, después fueron drogas y más alcohol, según para tener una salida fácil, busqué en la religión, pero volví a drogarme y hacer malas cosas. Siempre me ha gustado el deporte, en el tiempo de rehabilitación, aunque yo no quería comencé a hacer ejercicio”, mencionó a la Crónica.

¡Cámara, enséñales sin miedo, es sin miedo al éxito, papi! Eso; Ira, uuuh, la, la chulada; Ora’, otra vez pa’arriba, limpio, eso; piensa en tu nena, en tu ex; échale solo muñe, agárrese machín, es sin miedo al éxito, eres el perrote mayor, agárrate mijo’, agárrate

¿Dónde están las Barras de Praderas o ‘Valle del Mamado’?

Las barras se encuentran en el barrio de San Mateo, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Originalmente era un lote baldío que utilizaban las personas para consumir drogas y tirar basura, pero gracias a Paul se convirtió en el gimnasio más solicitado de la zona, donde se ejercitan en promedio 300 jóvenes al día.

El gimnasio está a punto de cumplir 6 años y gracias a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, fue remodelado con 26 aparatos nuevos

‘Sin miedo al éxito’ y otras frases de Paul Villafuerte

  1. ‘Uh Lalá. Chulada’
  2. ‘Piensa en tu ex’
  3. ‘Ora, otra vez pa?rriba. ¡Limpio!
  4. ‘¡Échale solo, muñe! ¡Agárrese machín!’
  5. ‘Vualá, pura carne magna’
  6. ‘Esta es la fábrica de muñecos’
Facebook Comments