• Durante una hora, el Palacio de Gobierno, los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial mantuvieron sus luces apagadas

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2021.- Como parte del compromiso con el medio ambiente y de las acciones de concientización sobre la importancia de la naturaleza, el Gobierno del Estado de Oaxaca participó en el movimiento ambiental global “La Hora del Planeta”.

Durante el último sábado del mes de marzo, el Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña y los complejos de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” y Ciudad Judicial “Gral. Porfirio Díaz Soldado de la Patria”, apagaron sus luces durante los 60 minutos, tiempo que se realizó el ejercicio. 

Impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), es un movimiento ambiental a nivel global en donde cientos de ciudades, organizaciones sociales, civiles, instituciones académicas, como sector privado, se suman año con año a esta actividad, en donde se realizan diversas acciones, entre ellas el apagón de las luces de los monumentos y edificios significativos.

El Gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) coordinó los esfuerzos que reiteran el permanente compromiso de proteger el medio ambiente.

“La Hora del Planeta” es un llamado a la acción urgente para generar conciencia de que la naturaleza es la base fundamental de un mundo saludable y una solución inmediata, poderosa y rentable para los efectos del cambio climático.

Es además, un llamado a establecer un compromiso personal para adoptar un hábito amigable con la naturaleza, reconociendo que somos parte de ella y que tenemos un rol activo en su conservación.

Facebook Comments