Tras la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo, llamado “Un día sin mujeres”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no parará y seguirá con sus actividades normales, aclaró el titular Zoé Robledo.

El 9 nosotros vamos a tener 5 trasplantes de mujeres, trasplantes de órganos para una mujer, eso no lo podemos detener, somos solidarios al movimiento, pero no podemos parar sobre todo en la atención médica”, Zoé Robledo, director del IMSS

Robledo aseguró que no habrá cambios en las 250 mil consultas programadas y 25 mil cirugías previstas para el 9 de marzo, día del Paro Nacional de Mujeres. Además, la atención de partos y guarderías también funcionará con normalidad.

El titular del IMSS se dijo respetuoso de la decisión de médicas y enfermeras de ser parte de la convocatoria; sin embargo, afirmó que la mayoría ha manifestado que acudirá a sus labores el próximo lunes. 

El cual es su trabajo y lo van a ejercer el día 9. (¿La mayoría han manifestado que sí van a laborar?). Sí así es”, Zoé Robledo, director del IMSS.

El director del Seguro Social recordó que el 60% de la fuerza laboral del IMSS son mujeres.

¿Qué es el Paro Nacional de Mujeres?

A través de redes sociales se convocó a todas las mujeres a detener sus actividades cotidianas en el trabajo, la escuela, las labores domésticas, incluso evitar hacer compras a fin de mostrar el gran aporte que tienen las mujeres en la vida del país.

  • Ante el incremento de violencia de género, miles de mujeres se sumaron al llamado del Paro Nacional de Mujeres.

Como parte de la convocatoria, se llamó a aquellas que por la magnitud de sus labores no pudieran parar las actividades, tal es el caso de las integrantes del sector salud, a portar una prenda color morado en apoyo al Paro Nacional de Mujeres.

La convocatoria ha generado debate entre simpatizantes y detractores.

Facebook Comments