• Se mantienen cinco incendios forestales activos en Oaxaca

San Bartolo Coyotepec, Oax. 10 de abril de 2020.- Con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de proteger los bosques, y ante la temporada crítica de incendios forestales, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) redobla esfuerzos para la atención inmediata de los siniestros.

El director general de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez Cruz, informó que a la fecha se contabilizan 84 incendios forestales en la entidad; de los cuales, al corte de este viernes a las 15:30 horas, cinco se encuentran activos y 79 han sido liquidados.

En el municipio de San Miguel Chimalapa se tienen un incendio en la zona límitrofe con el estado de Chiapas, en la localidad “Los Domínguez”, el cual se desplaza para “Bella Vista” y “Rancho Quemado”. También en la región del Istmo, se localiza un incendio en el paraje “El Tejón”, en Santo Domingo Petapa.

En la región Mixteca se suscitó un incendio en Santiago Juxtlahuaca, en el paraje “Tileta”, y otro en Santa Ana del Progreso, San Andrés Cabecera Nueva, Tlaxiaco.

El quinto incendio se ubica en el paraje “Paso Ancho” en Villa Sola de Vega, en los límites de San Vicente Coatlán, Sola de Vega; el cual se encuentra en zona de conflicto, por lo que la Secretaría General de Gobierno ya trabaja en ello para poder accesar al lugar.

El incendio forestal en San Andrés Huayápam, en los Valles Centrales, fue liquidado por las brigadas oficiales de la Coesfo y comuneros del municipio y de San Felipe del Agua.

Cabe señalar que en la región del Istmo y Mixteca se da atención a los incendios en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp).

Facebook Comments