La Secretaría de Energía (Sener) recordó a toda la población que el próximo domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se recomienda adelantar una hora los relojes la noche del sábado, antes de dormir.

La dependencia federal detalló que dicho horario entrará en vigor en el territorio nacional, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos.

Dichos municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Este sábado 4 de abril quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario”, señala un comunicado emitido este martes por la Sener.

Cabe señalar que dicho horario terminará el 25 de octubre. El objetivo principal del Horario de Verano, instaurado en México en el año 1996, es aprovechar al máximo la luz natural del día durante las estaciones de Primavera y el Verano.

Facebook Comments