Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2020.- Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a la educación de jóvenes mujeres provenientes de comunidades indígenas o rurales de Oaxaca se llevó acabo un evento solidario a favor del Fondo Guadalupe Musalem A. C., en el marco de la Campaña de Procuración de Fondos 2020 “Tu donativo cambia su vida”,  lanzada el pasado 21 de enero por dicha asociación.

Esta iniciativa impulsada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, logró convocar a presidentes y representantes de las diferentes cámaras y asociaciones empresariales, titulares y funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno de Oaxaca, representantes de la iniciativa privada, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil y organizada.

Yolanda Martínez agradeció el apoyo de todas las personas que atendieron al llamado y  se han sumado a esta noble causa, que tendrá un gran impacto al mejorar la vida de las beneficiarias del Fondo, ya que al brindarles mejores oportunidades de educación, se logra un avance en la igualdad entre mujeres y hombres.

“Apoyando al Fondo Guadalupe Musalem en el proceso integral de sus objetivos, ayudamos a que los frutos generados por esta suma de esfuerzos, fortalezcan las sinergias y generen en consecuencia, soluciones a largo plazo, en beneficio de todas y todos los oaxaqueños“, puntualizó.

Asimismo, reconoció a nombre del gobernador, Alejandro Murat, la labor que realiza el Fondo Guadalupe Musalem, resaltando que desde el Gobierno del Estado, se apoyan estos esfuerzos y se suman a estas acciones para que juntos, sociedad y Gobierno, sigan  fortaleciendo en Oaxaca la política social de resultados.

Por su parte, la doctora Margarita Dalton Palomo, socia fundadora del Fondo Guadalupe Musalem, mencionó que la asociación les permite apoyar a jóvenes brillantes y talentosas que tienen la ilusión de estudiar pero que no han tenido las oportunidades para poder hacerlo.

“Tenemos en Oaxaca, un semillero de jóvenes talentosas dispuestas a dar mucho por su estado y a dar mucho por su país, México necesita talentos y necesita jóvenes que transformen no solamente sus vidas sino sus comunidades y esa es parte de lo que nosotros queremos hacer”, señaló.

Los fondos recaudados serán destinados para las actividades de esta asociación que preside Lina Herrera Martínez Negrete, cuya finalidad es apoyar la educación de jóvenes oaxaqueñas de escasos recursos económicos a través de la entrega de becas para que puedan realizar sus estudios de bachillerato.

Mediante estos beneficios, durante 25 años han apoyado a jóvenes que provienen de comunidades indígenas y rurales, de las cuales, 153 han realizado sus estudios a nivel bachillerato y 46 más a nivel universitario.

Para este año, el Fondo Guadalupe Musalem tiene como propósito reunir 2 millones 300 mil pesos para continuar fortaleciendo la educación de jóvenes oaxaqueñas, con la colaboración y solidaridad de la sociedad en general, empresas y artistas.

Facebook Comments