El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de elaborar una iniciativa para hacer cambios en la ley, que garanticen la libertad de expresión.

“Sí, la Consejería Jurídica considera que se puede hacer la reforma y con esto se garantiza la libertad de expresión“, expresó al indicar que se debe eliminar la censura y al mismo tiempo, garantizar a los ciudadanos su derecho de proteger su dignidad.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se hizo alusión al caso del académico Sergio Aguayo, quien está sujeto a un proceso acusado por el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Con base en lo anterior, el mandatario no descartó la posibilidad de analizar la ley para enviar una iniciativa que derogue lo que limita la libertad de expresión, sin descuidar que se proteja la dignidad de las personas.

Niega apoyar reforma que ataque la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni él ni su gobierno apoyan o promueven alguna reforma judicial que ataque la libertad de expresión en México o que atente contra los derechos humanos.

Durante la conferencia de prensa del mandatario se le preguntó a López Obrador si se comprometía a no impulsar leyes que acosen a periodistas, luego del caso del también académico y articulista Sergio Aguayo.

“La semana pasada, se filtraron documentos de trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se proponen una serie de reformas para seguir acosando a periodistas, incluyendo revivir la difamación como un delito que podría ser castigado con cárcel”, dijo el mandatario.

En la conferencia matutina también afirmaron que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, plantea una reforma, por lo que el mandatario expresó que en el caso de que sea cierto el fiscal es autónomo.

Además, el mandatario federal enfatizó que “ya no es el tiempo de antes, de la simulación. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y a esconder la mano, yo doy la cara. Tengo diferencias con el conservadurismo.

Facebook Comments