El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para acabar con la inseguridad se debe garantizar el Estado de derecho al bienestar, y con ello evitar que grupos vulnerables, como el de los jóvenes, sean presa fácil para los grupos delincuenciales.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente reafirmó que el combate frontal contra la corrupción permitirá moralizar y purificar la vida pública del país.

El mandatario explicó que su gobierno está llevando a cabo una estrategia que consiste en no estigmatizar a los mexicanos como una sociedad mala por naturaleza, sino víctimas de las circunstancias.

Acabar con la corrupción es moralizar a México, purificar la vida pública de nuestro país, la honestidad es la mayor riqueza de nuestro pueblo, nos ayuda mucho el que haya honestidad”, comentó.

Estamos llevando a cabo una estrategia que consiste, primero, en atender las causas que originan la violencia, no pensar que los seres humanos, los mexicanos, somos malos por naturaleza, que nacimos malos, son las circunstancias los que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento el gobierno financia la capacitación laboral de 900 mil jóvenes y con la firma de un certificado y carta de recomendación podrán acceder a un empleo formal en las empresas donde se formaron.

AMLO designa a dos embajadores y una cónsul

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a María de los Ángeles Arriola Aguirre como cónsul general en Milán, Italia; Luis Javier Campuzano Piña como embajador en Austria, concurrente ante Eslovaquia y Eslovenia; y a Jesús Valdés Peña como embajador en Haití.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que remitirá al Senado para su ratificación los tres nombramientos de representantes de México en el exterior.

Expuso que Arriola Aguirre es licenciada en Relaciones Internacionales y diplomática de carrera desde 1991, con rango de embajadora desde 2017.

Campuzano Piña, propuesto también como representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, cuenta con licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública, así como con una Maestría en Relaciones Internacionales.

A su vez Valdés Peña es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con la Licenciatura de Cirujano Dentista y con estudios de Maestría en Administración Pública por la misma casa de estudios.

Facebook Comments