• El Gobernador puso en marcha esta plataforma de alto nivel y de alcance mundial, para incentivar y modernizar el sistema de transporte
  • Por ser Oaxaca de Juárez un polo turístico de relevancia a partir de ahora las y los turistas podrán usar esta aplicación para hacer uso del servicio de taxi

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2020. Oaxaca se pone a la vanguardia en materia digital al entrar en operación la plataforma DiDi Taxi, una aplicación para teléfonos inteligentes con la cual el sistema de taxi de la capital oaxaqueña ofrecerá sus servicios principalmente a turistas nacionales y extranjeros acostumbrados al uso de estas herramientas.

Al anunciar el lanzamiento de esta plataforma, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que esta acción obedece al compromiso asumido por su gobierno en el tema de la modernización de este sector en un alto nivel y con alcance mundial, toda vez que Oaxaca es un polo turístico que hace apremiante el contar con este tipo de servicio para que las y los turistas que arriban, puedan hacer uso de este servicio local de manera segura.

“La tecnología es un instrumento que hoy en día se utiliza en todos los rubros, por ello me entusiasma que la ciudad de Oaxaca cuente con esta herramienta para dar un mejor servicio, especialmente a quienes nos visitan”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Señaló que DiDi Taxi cuenta con la autorización y permiso correspondiente para su operación en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el cual se otorgó con base a los lineamientos de la Ley de Movilidad y su reglamento, y se tomó en cuenta los beneficios que ofrecen para garantizar un traslado seguro al pasajero, al contar con sistema de identificación de sus conductores, además de un botón de seguridad que puede ser activado en caso de tener una emergencia durante el traslado.

Al ser  la primera ciudad en el país que a partir de hoy cuenta con los beneficios de DiDi Taxi a través del servicio concesionado; el Mandatario Estatal aseveró que gracias a esta alianza estratégica con el sector privado y los taxistas oaxaqueños, se consolida una nueva forma de movilidad y se avanza en la modernización del sistema de transporte público en su modalidad de taxi.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) fomenta una nueva cultura de la movilidad, permitiendo contar con mejores bases para la competitividad y productividad de este sector, contribuyendo al desarrollo económico y social de más familias oaxaqueñas y ofreciendo mayores condiciones de seguridad a las y los usuarios.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro precisó que la llegada de DiDi Taxi a Oaxaca, representa una oportunidad para que las y los usuarios accedan a mejores opciones de movilidad, tal y como se hace en otros estados del país. “La sociedad oaxaqueña merece una mejor movilidad y un sistema moderno de transporte, por eso estamos sentando las bases para que esto sea una realidad”.

En este marco, puntualizó que el inicio de operaciones de DiDi -en una primera etapa- solo estará disponible para la capital oaxaqueña y podrá realizarse a través de los taxistas que se registren a la plataforma, para ello las y los interesados deberán de presentarse en las oficinas de la Semovi, donde recibirán la información correspondiente o solicitar informes en el número 01 800 111 01 85, vía whatsapp al 951 466 22 22  y a la línea DiDi  01 800 725 88 88.

Nassar Piñeyro añadió que tanto pasajeros como conductores tendrán acceso a las herramientas de seguridad de esta plataforma digital, que incluyen compartir su ruta en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza, botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911; así como soporte y atención las 24 horas, los siete días de la semana, por un equipo especializado de seguridad.

Mientras que los taxistas que prestarán este servicio público gozarán de todos los beneficios de la aplicación en cuanto a optimización de viajes y transparencia, utilizando mapas por GPS para las rutas y teniendo acceso a las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio de DiDi Express.

El director nacional de Operaciones de DiDi en México, Juan Andrés Panamá, afirmó que “en DiDi se tiene el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que puede traducirse en más ganancias. Creemos que en la ciudad de Oaxaca hay un mercado de movilidad donde todos podemos participar y así generar opciones que se adecuen a las necesidades de la población”.

Con la tecnología de DiDi, las y los taxistas podrán cobrar a través de la plataforma, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito. Con la habilitación del pago con tarjeta de crédito o débito, también  podrán tener acceso a un mercado más grande y los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje, que se determinará por tiempo y distancia recorrida.

Otra ventaja del uso de DiDi Taxi radica en el mejor aprovechamiento del tiempo de los taxistas, ya que cuando estén por terminar su jornada, tienen la opción de solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar u otro de su elección. De esta manera podrán regresar con pasaje, obteniendo ganancias adicionales.

Facebook Comments