Napoli fue contundente desde los once pasos y apagó el espectáculo de Gianluigi Buffon. El conjunto napolitano es campeón de la Copa Italia 2020 tras imponerse en penaltis 4-2 a la Juventus, luego de un empate sin goles en tiempo regular; el mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, se quedó en la banca en lo que representó su primer título con los italianos.

Los 90 minutos fueron un espectáculo en ambos arcos, con Alex Meret y Buffon como protagonistas. Principalmente el veterano de la Juve, que recordó sus mejores años con una doble tapada agónica en el tiempo añadido: primero a cabezazo de Nikola Maksimovic y en acción inmediata a disparo de Elif Elmas.

Si bien la Juventus inició mejor el partido, el Napoli supo revertir la posesión y las ocasiones ofensivas. El complemento fue dominado por los de Gennaro Gattuso, que llevó a los napolitanos a la gloria copera por primera vez desde 2013-14, cuando se impusieron por 3-1 a la Fiorentina.

En la tanda poco y nada para la Vecchia Signora, que comenzó con dos cobros erráticos: el primero de Paulo Dybala, atajado por Meret, y el segundo desde los pies de Danilo, que envió el balón a la tribuna; el Napoli respondió con cobros perfectos de Lorenzo Insigne y Matteo Polittano, haciendo imposible la reacción de la Juve.

El cobro definitivo llegó desde los pies de Arkadiusz Milik, a la izquierda de Buffon, imposible para el italiano. Sexta Copa Italia para los de Nápoles, que igualan a la Fiorentina como el quinto equipo más ganador del certamen.

Chucky Lozano, sin acción en la final Copa Italia 2020

Hirving ‘Chucky’ Lozano volvió a quedarse sin minutos con el Napoli. A pesar de que Gennaro Gattuso realizó los cinco cambios disponibles, el mexicano ni siquiera saltó a calentar en el Estadio Olímpico de Roma.

Politano, Milik, Allan, Elseid Hysaj y Elif Elmas fueron los hombres elegidos por el timonel del Napoli, alargando la sequía de actividad para el Chucky. El mexicano no tiene minutos desde el 9 de febrero, en la derrota ante el Lecce en el Estadio San Paolo.

Cristiano Ronaldo se queda sin Copa Italia

Cristiano Ronaldo volvió a quedarse sin título de Copa Italia, trofeo que se le ha negado desde su llegada a la Vecchia Signora. Hasta el momento ‘CR7’ suma un título de Serie A y uno de Supercopa de Italia.

Para la Juventus fue el sexto subtítulo de Copa Italia en su historia, tras las derrotas en 1972-73, 1991-92, 2001-02, 2003-04 y 2011-12.

Facebook Comments