El canciller Marcelo Ebrard informó que el Gobierno Mexicano ha hecho las gestiones necesarias en el ámbito internacional para que, una vez que se cuente con la vacuna del virus de COVID-19, México sea de los primeros países que cuente con acceso a la misma.

En reunión virtual con los diputados de Morena, informó que el gobierno de la República participa de diversas iniciativas que les permitan formar parte de los protocolos de prueba de las vacunas que se encuentran en distinta fase de desarrollo.

“Covax tiene ya una cartera de aproximadamente 18 vacunas que se están probando, entonces, si estás en Covax, cuando vaya teniendo la confirmación de las vacunas que funcionan, entonces las pondrá a disposición para surtir a las necesidades de cada uno de los países. Entonces, en eso, se avanzó y es la dirección que México ha venido planteando”.

Ebrard Casaubón señaló que el siguiente paso será producir en México el mayor número de pruebas que sea posible y aumentar tanto la capacidad como la disponibilidad de la vacuna en las instituciones del país.

Mencionó que el gobierno mexicano mantiene conversaciones bilaterales para acceder a las vacunas en desarrollo en China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

Además dijo que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que México participe en el mayor número de protocolos fase tres de la vacuna en todo el mundo.

Facebook Comments