El mundo del boxeo se ha visto mermado por la actual situación de salud que se vive a nivel mundial, incluso el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ve esto como el principal factor para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tenga casi un año sin subir al ring.

Definitivamente Saúl ‘Canelo’ Álvarez es la máxima atracción del boxeo mundial. Ya va a cumplir un año sin subirse al ring, obviamente la pandemia es el principal problema. Pero él está ansioso de subirse, está en una situación legal con Golden Boy y DAZN, esperemos que lleguen a un acuerdo amigable y que el ‘Canelo’ regrese al ring lo más rápido posible“, señaló.

Por otra parte, Sulaimán dejó claro que el reto que lanzó Mario Cázares al ‘Canelo’ es algo que se podría dar, pero le falta experiencia al púgil que venció a Julio César Chávez Jr. el pasado viernes 25 de septiembre.

Mario es un boxeador joven en cuanto a peleas, pero ya tiene una edad avanzada (30 años), pues se retiró cuatro años porque es licenciado. Ya le gustó la atención de los medios después de ganarle a Julio César Chávez Jr. y ahora está haciéndose conocer en el medio del boxeo. ‘Canelo’ está en una posición que le ha costado muchos años construir, pero siempre hay jóvenes que buscarán lanzar esos retos. No lo sé (si es viable la pelea), él no está clasificado, apenas está empezando su incursión a las ‘ligas mayores’, por lo que necesita mucha más experiencia, más peleas, más reconocimiento para que se tome en serio un reto de esta naturaleza. Pero en el boxeo todo puede pasar”, comentó.

En otro orden de ideas, Mauricio Sulaimán dejó clara la postura del CMB respecto a la presencia de pugilistas profesionales en los Juegos Olímpicos.

Es una locura. Es un concepto que hemos discutido en muchas ocasiones. Es un concepto que mi papá, José Sulaimán, peleó contra la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), el organismo que tenía el control de la calificación a Olímpicos en el boxeo, y al perderse el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), AIBA queda fuera, pero las reglas quedaron como las había estipulado AIBA y ahora el COI no hizo ningún cambio. La regla estipula que entre boxeadores no hay diferencia, es decir que puedes ser amateur o Mike Tyson y eso está mal. Nosotros hacemos una evaluación en cuanto a los récords y vemos que se puede dar una pelea porque ambos boxeadores tienen condiciones y niveles similares. En el concepto de amateur contra profesionales podemos ver a un joven de 17 años con la ilusión de ser campeón olímpico para su país contra un campeón mundial, algo inseguro y peligroso, además de que es una falta de respeto al público”, señaló.

“La regla estipula que entre boxeadores no hay diferencia, es decir que puedes ser amateur o Mike Tyson y eso está mal”

Por último, mostró agradecimiento a Ring Telmex, programa de Fundación Telmex que busca fomentar al boxeo entre los jóvenes e impulsarlos para buscar mejores oportunidades de vida.

“Ring Telmex es el programa único, es el ejemplo que le ha dado vuelta al mundo por su gran efectividad. El principio de Ring Telmex es darle a los boxeadores una oportunidad que puede llegar. El boxeador viene de hogares humildes, muchas veces no tiene para comer, para pagar un gimnasio y deben estar hasta en dos trabajos. Estando con una beca en Ring Telmex ellos se pueden dedicar al cien por ciento al boxeo y el resultado son 19 campeones mundiales. Una infinidad de grandes exponentes del boxeo que a muchos se les apoyo desde el amateur. El programa que el Ingeniero Carlos Slim ideó junto a mi padre José Sulaimán; el programa que Arturo Elías Ayub, Joe Aboumrad y el capitán del equipo Rogelio Herrera se ha hecho de forma muy exitosa y con resultados muy positivos”, finalizó.

Facebook Comments