Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC) mantiene presente en instituciones educativas básicas de Oaxaca de Juárez, el Programa “Escuela Segura”, mismo que busca prevenir la comisión de delitos, la violencia y delincuencia.

Con la participación activa de los padres y madres de familia para educar con valores a la niñez oaxaqueña; así como fomentar una cultura cívica de la legalidad, la SSPO trabaja en la construcción de una sociedad que se desarrolle en un entorno de seguridad e integración familiar.

Asimismo, da cumplimiento a la permanente misión de promover acciones para erradicar actos delictivos y actividades para la sensibilización e información acerca de las causas del mismo, por medio del Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y municipios.

Muestra de ello, fue la reciente visita que realizó el personal de la DGPDyPC al Preescolar Gregorio Torres Quintero y al Colegio la Salle, pertenecientes a las Agencias de Cinco Señores y San Felipe del Agua, respectivamente; en los cuales se impartieron capacitaciones y pláticas informativas para que conocieran el trabajo que realiza el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO) y la Unidad Canina de la Policía Estatal.

Con estas acciones, la SSPO fomenta la participación activa de la sociedad en temas de prevención y refrenda su compromiso para la construcción de un Oaxaca Seguro.

Facebook Comments