No fue un domingo más en Ciudad Universitaria. Los Pumas ganaron y brindaron espectáculo ante el Atlético de San Luis (4-0). Se gustaron como en los viejos tiempos, cuando eran base de la selección mexicana y su casa era un fortín. Momentos gratos que revivieron para los fanáticos felinos que fueron testigos de la mejor exhibición hasta el momento dentro de la etapa de Míchel en la Liga MX.

Un gran Carlos González tuvo oportunidades para bañarse en goles, pero la contundencia solo le alcanzó para un doblete. Por su parte, a Juan Dinenno le bastó un minuto en el campo para liquidar el encuentro; mientras que Favio Álvarez fue quien abrió la goleada.

Sin embargo, el inicio fue muy lento, aburrido por un gran lapso. Incluso, de hecho fue el visitante quien se mostró más peligroso en los primeros 30 minutos gracias a un cabezazo de Anderson Julio que Saldívar rechazó con grandes reflejos. La respuesta llegó por parte de Saucedo con un desborde y disparo que Carlos Felipe mandó al córner que derivó la primera anotación. El portero potosino rechazó en un par de ocasiones pero Favio Álvarez terminó por empujar el balón al fondo.

C.U. despertó y los Pumas no tardaron en marcar el segundo. En tiempo de reposición, Pablo Barrera centró en pelota parada y Carlos González la empujó ante la displicente defensa visitante.

Aplausos y vitoreo para los locales, festejos que aumentarían en el segundo tiempo cuando el equipo de Míchel ganó más confianza y jugó a placer ante las narices del ‘Atleti mexicano’. Fue Juan Dinenno quien ingresó al 63′ y marcó al 64′. Primer gol en la Liga MX para el argentino. Diez minutos después, Carlos González cerró la pinza de una gran jugada y centro de Alejandro Mayorga. Todo lo salió bien a los Pumas.

Memo Vázquez se regresa a San Luis amargo, luego de mostrar muchas carencias en un territorio donde su deseo era lucirse ante su exequipo.

Ficha técnica:

Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo (Jesús Rivas m.79), Luis Quintana, Johan Vasquez, Manuel Mayorga; Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo (Leonel López m.68), Favio Álvarez (Juan Ignacio Dinneno n.63), Marco García; Pablo Barrera, Carlos González. Entrenador: Míchel.

San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán, Luis Reyes, Dionicio Escalante, Luis León; Luis Gallegos (Diego Pineda m.79), Anderson Julio (Jorge Sánchez m.68), Camilo Mayada, Óscar Macías (Carlos Gutiérrez m.46); Germán Berterame, Nicolás Ibañez. Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.34. Favio Álvarez. 2-0, m.45+1: Carlos González;.3-0, m.65: Juan Ignacio Dinneno. 4-0, m.75. Carlos González.

Árbitro: Luis Enrique Santander amonestó a Luis Quintana y al ecuatoriano Anderson Julio.

Estadio: Olímpico Universitario

Fotos: Imago7

Facebook Comments