• Suman esfuerzos y realizan donaciones al sector Salud, para enfrentar el estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2020.- “Hace un par de meses nadie hubiera pensado que estaríamos ante una crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, pero a pesar de las dificultades, es motivante ver cómo muchas personas se implican para ayudar, porque la solidaridad también es contagiosa”, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Ello destacó, al agradecer las donaciones excepcionales de insumos de bioseguridad y medicamentos que han realizado un grupo de asociaciones e instituciones como: Fundación Alfredo Harp Helú, IBERDROLA México, Operation Smile México, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida).

Así como el Grupo Oaxaqueño del Poder Judicial de la Federación- Ministro Juan Díaz Romero-, Instituto Cumbres, los 42 diputados del Congreso del Estado de Oaxaca, autoridades municipales, estudiantes y población en general, entre otros, quienes al sumarse a este movimiento filántropo en estos tiempos difíciles, dan un ejemplo de ayuda.

Casas Escamilla precisó que en medio de la emergencia sanitaria no solo se lucha contra el virus, si no también se está propagando el miedo y la incertidumbre, la suma de voluntades y el hacer equipo es una prueba, que el pueblo unido puede enfrentar las adversidades. Se trata, sobre todo de una crisis humana que requiere solidaridad.

Puntualizó que todo el país enfrenta a un enemigo común, “en esta batalla nuestro comportamiento, actitud, disciplina y generosidad a los demás pueden salvar vidas; vivimos un panorama complicado, sin precedentes, y aquí ninguna ayuda sobra en estos momentos”.

Por otro lado, reconoció también la labor de todo el ejercito de salud, trabajadores de limpieza, a todas las personas que están en los servicios públicos, a todos los que hacen posible que, en medio de la emergencia sanitaria gracias a su trabajo y responsabilidad diaria están garantizando la atención médica, que no falte la luz, el agua, el gas, la recolección de basura, el transporte público, los alimentos, para que todos los recursos esenciales lleguen a los hogares.

Señaló que esta pandemia es un gran desafió “en este punto, ya nadie puede pensar en primera persona, nuestra fortaleza va a estar en cómo, sobresalgamos como sociedad, hoy más que nunca necesitamos solidaridad, esperanza y voluntad para superar esta crisis juntos”.

Finalmente, el encargado de la salud en el estado reiteró que es el momento de “Quedarse en Casa”, por cada persona, por cada familia, por todos las y los oaxaqueños.

Facebook Comments