La FIFA dio a conocer la clasificación masculina de selecciones nacionales para el mes de octubre, en la cual la selección mexicana mantiene su puesto con respecto al último corte, con un total de 1,625 puntos en el undécimo lugar.

El Tri se coloca de esta manera a tan solo 6 puntos del Top 10 mundial, tras su reciente victoria ante Países Bajos y el empate ante Argelia. El décimo puesto de la clasificación es ocupado actualmente por la selección de Colombia (1,631 puntos), la cual derrotó a Venezuela y empató con Chile en la primera doble fecha de las Eliminatorias de Conmebol de cara al mundial de Qatar 2022.

México se encuentra en los más alto de la Concacaf, siendo su más próximo perseguidor la selección de los Estados Unidos, la cual se ubica en la posición número 22 con 1542 puntos.

La selección mexicana supera actualmente a selecciones campeonas del mundo como Italia (puesto Nº 12) y Alemania (puesto Nº 14), así como a la selección de Países Bajos (puesto Nº 15).

Bélgica continúa siendo la mejor selección del mundo de acuerdo con el ranking de la FIFA. El top cinco lo completan las selecciones de Francia (1,752 puntos), Brasil (1,725), Inglaterra (1669) y Portugal (1,661).

La próxima clasificación mundial de la FIFA saldrá a la luz el 26 de noviembre de 2020.

Facebook Comments