La selección mexicana de taekwondo regresó a entrenar a las instalaciones del CNAR luego de que algunos de ellos tuvieron durante dos semanas un campamento de preparación en Corea del Sur, previo a su primera competencia en el Abierto Mexicano de Taekwondo que se disputará en Puerto Vallarta, del 6 al 9 de febrero.

“Creo que será algo de mucho provecho para todos nosotros, sobre todo para concretar el campamento de Corea, lo que viene siendo una competencia y las competencias que tenemos, una de las más importantes que es el Preolímpico, claro que faltan seis meses para Juegos Olímpicos, pero el tiempo pasa rápido y ahorita vale oro”, dijo María Espinoza, triple medallista olímpica.

A seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se tiene ninguna plaza para México en taekwondo, por lo cual estas semanas serán de trabajo enfocado en buscar la clasificación en la última oportunidad que tendrán en el Preolímpico continental de Costa Rica.

“Veo al equipo tranquilo eso es algo bueno para todos nosotros y enfocado trabajando sabemos cada uno el objetivo que tiene, eso se transmite entre todos nosotros”, explicó la sinaloense.

En las próximas semanas, la Federación Mexicana de Taekwondo junto con el entrenador nacional Alfonso Victoria, determinarán quiénes son los cuatro mexicanos dos en cada rama que irán a buscar las plazas al Preolímpico continental que se disputará el 11 y 12 de marzo.

“El año pasado fue un año fue muy bueno para mí, creo que di bastantes buenos resultados, hay cosas que no están dentro de nuestras manos, que no podemos controlar y que tenemos que manejar con ellos. Eso me da la confianza para poder buscar, el poder saber que hay una posibilidad enorme”, dijo Briseida Acota, quien compite en la división -67kg.

Facebook Comments