El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la semana próxima quedará finiquitado el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa en la que participaría el pueblo de México.

El mandatario detalló que los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país.

A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

López Obrador dijo, ante la gente reunida en el polideportivo de Playa del Carmen, que los mexicanos no deben preocuparse por dónde van a guardar la aeronave en caso de resultar premiados en la rifa del avión: 

No se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador”.

Afirmó que los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana estarán listos para albergar el avión presidencial en asistencia al ciudadano ganador de la rifa. 

El jefe del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que deshacerse del avión ha resultado una tarea difícil para su gobierno por los lujos con los que cuenta.

Andrés Manuel López Obrador narró que la semana pasada se puso en contacto con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para ofrecerle la aeronave ante una falla que presentó el transporte del primer ministro, sin embargo, este rechazó la oferta por lo oneroso. 

No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El avión presidencial José Maria Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

Después de un año y no tener opciones de compradores, Banobras, que compró el avión, determinó traer de regreso la aeronave y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Facebook Comments