La escuadra del FC Juárez se presentó frente a los medios, en la primera conferencia presencial desde que la pandemia por Covid-19 inició. En dicho acto, Álvaro Navarro, Vicepresidente Deportivo del club reveló que en una junta con la Liga MX, se le anunció que el torneo iniciaría el próximo 17 de junio.

”La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada”, señaló y dijo que el plantel juarense regresará una semana antes de lo planeado.

”En lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuándo arranca el torneo”, aseguró, al tiempo que señaló que el equipo regresaría completo a la práctica.

Destacó además que buscarán tener una filial de la Liga de Desarrollo para poder foguear a jugadores jóvenes y también generar futbolistas mexicanos. “Tenemos pláticas avanzadas con uno de los clubes de la Liga, pero al no saber las condiciones, no puedo hablar más, ni de quién se trata”, señaló.

Fin al Clausura 2020

Cabe recordar que la suspensión del Clausura 2020 se dio tras la celebración de la jornada 10; y el último duelo disputado fue el que sostuvieron el América y el Cruz Azul; en un estadio Azteca sin aficionados; debido a la alerta sanitaria por coronavirus.

Finalmente, el 22 de mayo pasado, de común acuerdo entre las directivas de la Liga MX se dio por cancelado dicho certamen.

Facebook Comments