La situación del Coronavirus avanza y preocupa al mundo del deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se mantiene en estado de alerta por la propagación del virus por todo el mundo.

En una llamada con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, declaró para MARCA Claro y Claro Spors, que no se arriesgará la salud de los atletas mexicanos: “México no estaría dispuesto a mandar a sus atletas a Tokyo en caso de que esté en riesgo su salud”.

En este tema, donde la salud de atletas internacionales podría estar en riesgo, el representante mostró su confianza al Comité Olímpico Internacional: “El COI trabaja de manera precisa, pero este en especial. En ningún momento se tomará o dejará de tomar un decisión si se pone en riesgo la salud de los atletas, entrenadores y en general de la familia olímpica”.

A pesar de los comunicados de la OMS, Padilla recalcó que todo se comunicará a través de Thomas Bach, presidente del COI y aseguró que de momento no hay intención de una cancelación:

“Cualquier definición la tiene que dar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y será en su momento, si llegara el caso, por el presidente del COI, Thomas Bach y nos guiamos, como el COI, por la Organización Mundial de la Salud, que como ya declaró, estamos ante la posibilidad de una pandemia mundial, lo cierto es que la OMS no ve un riesgo para que se suspendan los Juegos. Por lo pronto, nuestros atletas deben seguirse preparando”.

Finalmente, afirmó que sería algo trágico una posible cancelación, por el trabajo realizado por Japón en el desarrollo de su organización: “Sería un problema grande. Vamos a ver qué es lo que determina el Comité del COI. En algún escenario hipotético que sucediera, sí trastornaría lo que han hecho los atletas, lo que ha hecho Japón. Jamás había visto que a un año de los juegos tuvieran todo concluido y Japón lo tenía. De tal forma, esperamos que no suceda”.

Facebook Comments