·         El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a los trabajos de conservación de estas vías, que en conjunto requerirán una inversión superior a 11.8 mdp

·         Con estos trabajos se beneficiará el tránsito vehicular diario de más de 100 mil unidades

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 4 de agosto de 2020. Con el propósito de mejorar las vías de comunicación terrestres en el estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo de inicio a trabajos de conservación de las carreteras Oaxaca- Xoxocotlán- Cuilápam de Guerrero, así como San Raymundo Jalpan- Zaachila.

Al respecto, el Mandatario Estatal señaló que estas obras coadyuvan a la economía familiar de las y los oaxaqueños, ya que generan empleos. Dijo que, a pesar de la crisis económica mundial que se vive derivado de la pandemia, en el estado se realizan acciones como éstas para mejorar la calidad de vida de las familias y mantener el crecimiento económico de la entidad.

“A base de trabajo en equipo, tomando las decisiones correctas, escuchando las necesidades de las y los presidentes municipales y de la mano del Congreso del Estado, estamos dándole resultados a la gente. Estas obras a parte de beneficiar el tránsito y la calidad de vida de las personas, se están generando empleos, está permitiendo que en una etapa compleja que vive la humanidad, podamos enfrentarla un poco mejor”, expresó el Gobernador.

Abundó que estas obras forman parte de otras 103 más de carácter estratégico que se han proyectado para concretarse con el presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos que fue aprobado por las y los diputados locales, y cuya aplicación está siendo supervisada de manera puntual para garantizar su correcto uso.

En el acto, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que el mantenimiento a estas dos vías de comunicación consistirá en realizar el bacheo profundo, renivelaciones asfálticas y bacheo a presión. Con estas acciones, se verán beneficiadas las y los usuarios de las más de 100 mil unidades de motor que transitan diariamente por esta vialidad.

Añadió que los trabajos de mantenimiento de la Carretera Oaxaca – Xoxocotlán – Cuilápam de Guerrero son del kilómetro 0+000 al kilómetro 11+000 en cuatro carriles. Mientras que la conservación de la carretera San Raymundo Jalpan – Zaachila va del kilómetro 0+000 al 3+000. Asimismo, informó que la inversión para estas acciones suma más de 11.8 millones de pesos.

Al respecto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, puntualizó que con estas acciones se verán favorecidos alrededor de 20 municipios cuyos pobladores y pobladoras utilizan estas vías en su conexión con la capital de la entidad. “Este es uno de los bulevares más sustanciales del estado, por su importancia económica, social, porque es la vía de acceso a las actividades comerciales, educativas y económicas de la zona conurbada”.

Mientras que el edil de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca para el mantenimiento de estas carreteras, además de la coordinación de esfuerzos que se ha realizado para hacerlo de manera más rápida y eficiente.

Este arranque de las obras de conservación fue atestiguado por la diputada local Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, quien señaló que los recursos por el financiamiento aprobado por el Congreso del Estado, están siendo ejercidos de manera transparente. “La intención es que los recursos lleguen a feliz término y las obras sean de calidad”.

Facebook Comments