San Bartolo Coyotepec, Oax. 27 de enero de 2020. Con el objetivo de brindar herramientas que coadyuven a orientar en el entorno escolar, temas de sexualidad humana, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), a través de su departamento de Capacitación, impartió el taller “Sexualidad en el Ambiente Escolar” a docentes y orientadores de la Universidad La Salle Oaxaca.

Las y los participantes reforzaron sus conocimientos respecto a los conceptos básicos de la sexualidad, esto con la finalidad de identificar los componentes de la sexualidad humana, indicó el responsable del programa Diversidad Sexual del Coesida, Francisco Contreras Méndez.

De igual manera se abordaron los conceptos básicos, mecanismos de transmisión y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Contreras Méndez destacó que el interés de la directora general del Coesida-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, es implementar este tipo de actividades, fundamental para el personal docente, ya que de esta forma podrán identificar las problemáticas y situaciones que viven las y los jóvenes entorno a la sexualidad.

Finalmente exhortó a los asistentes a replicar esta información tanto en el ámbito laboral y personal.

Facebook Comments