El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país, y sobre el posible caso de un hombre en Tamaulipas, dijo que se mantiene en observación y a las 14:00 horas se presentará el informe.

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que hasta ahora no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación, pero pidió a la población seguir las medidas de prevención.

La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias”.

El funcionario afirmó que hasta el momento solo se da seguimiento al posible caso de contagio de un hombre de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el día 11 de enero a Tamaulipas.

Podrían haber identificado origen de coronavirus

Científicos en Estados Unidos podrían haber identificado el posible origen del coronavirus, según un estudio publicado este miércoles en el Journal of Medical Virology.

El estudio determinó que el nuevo coronavirus, nombrado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría haberse formado a partir de una combinación de virus encontrados en murciélagos y otros de origen desconocido.

El virus resultante desarrolló una mezcla o “recombinación” de una proteína viral que reconoce y se une a los receptores en las células huésped. Este reconocimiento es clave para permitir que ingrese a las células, lo que puede provocar la enfermedad.

El equipo de la Universidad de Wiley también descubrió evidencia de que el 2019-nCoV probablemente residía en serpientes antes de ser transmitido a humanos. Pero fue la recombinación dentro de la proteína de unión al receptor viral, lo que podría haber permitido su transmisión.

Facebook Comments