• Legisladores atestiguan inicio de obras en estas regiones para continuar con el mejoramiento de la infraestructura vial en la entidad
  • Se ejecutarán 98.74 kilómetros de conservación y reconstrucción

Región de la Costa, Oax. 23 de julio de 2020.- En gira de trabajo por dos días en la región de la Costa y Sierra Sur, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, acompañado por los representantes de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, dieron el banderazo de inicio de obras que contribuirán de manera significativa al desarrollo de las regiones.

En el municipio de Pluma Hidalgo, con la presencia de la legisladora por el Distrito XXV con sede en San Pedro Pochutla, Juana Aguilar Espinoza y el presidente municipal, Josué Silva Jacinto, se dio inicio a la ejecución de la Conservación de 24.6 kilómetros de la carretera Copalita – Pluma Hidalgo – Huatulco.

Posteriormente, el titular de CAO y la legisladora, se trasladaron al municipio de San Pedro Pochutla, donde junto con la presidenta municipal Saymi Pineda Velasco, dieron el banderazo de inicio de la Reconstrucción de 5.3 kilómetros del Libramiento Pochutla, obra que tendrá una inversión de 18.4 millones de pesos.

Durante el evento, Mayrén Carrasco informó que esta importante obra es fundamental no sólo para los habitantes de Pochutla, sino también para los turistas que visitan las playas de Puerto Ángel, Mazunte, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

La presidenta municipal de Pochutla agradeció al gobernador Alejandro Murat, por su disposición para hacer realidad la petición que el pueblo de Pochutla venía realizando desde hace 19 años para el mantenimiento del Libramiento Pochutla, y que hoy son testigos del arranque de está reconstrucción que traerá grandes beneficios para sus habitantes y poblaciones circunvecinas.

En tanto, el director de obras de CAO, José Cástulo Castellanos, junto con el diputado por el Distrito XVI, Horacio Sosa Villavicencio, se dieron cita en el municipio de Santa María Laxichio en la región en la Sierra Sur, para presenciar el inicio de los trabajos de conservación de 31.5 kilómetros que comprende la carretera El vado –San Sebastián de las Grutas – San Vicente Lachixio – Santa María Lachixio.

El director de obras expuso que en lo que va de la administración, este tramo carretero ha obtenido recursos por un monto de 30.6 millones de pesos, y en este año se suman 16.49 millones para su conservación.

En un evento alterno, el Jefe de la Coordinación Operativa Zona Sur de la dependencia, Anastacio Sosa Sánchez, visitó el municipio de Santa Catarina Juquila para dar inicio a los trabajos de la reconstrucción de 3.250 kilómetros de la carretera Cerro del Vidrio – Santa Catarina Juquila – Río Grande, en presencia de la legisladora por el Distrito XXIII, Inés Leal Peláez y el presidente municipal, Francisco Zárate Pacheco.

En el segundo día de trabajo, el titular de CAO, David Mayrén Carrasco en compañía de la Diputada Inés Leal; del delegado de San Pedro Mixtepec, Atanacio Carmona Robles y los presidentes municipales de San Juan Lachao Nuevo, San Gabriel Mixtepec y San Pedro Mixtepec, dieron el banderanzo de arranque de la reconstrucción de la carretera Sola de Vega – Puerto Escondido en tramos parciales.

Ante la presencia de los asistentes, el director de CAO explicó que se destinaron recursos por un monto de 70 millones de pesos, para reconstruir 22.140 kilómetros. “Se trata de una obra estratégica del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para detonar el turismo en la región, por lo que llevamos tres años consecutivos de trabajos en importante vía de conectividad”, señaló.

En este sentido, la legisladora Inés Leal, informó que estas obras se efectúan con los recursos de la deuda pública, por lo que dará puntal seguimiento a su ejecución, para que los oaxaqueños tengan la certeza que estos recursos se aplican con transparencia y eficacia a fin de reactivar la economía en la región.

En esta gira de trabajo, el titular del organismo se dio cita en Santo Domingo Armenta, donde junto con la diputada por el distrito XXII, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz; del Delegado de Santiago Pinotepa Nacional, Efraín de la Cruz Sánchez; y la edil de Santo Domingo Armenta, Rosalina Serrano Salinas, verificaron el inicio de los trabajos de reconstrucción de 5.950 kilómetros de la carretera El Ciruelo – Santo Domingo Armenta- Santiago Tapextla, por un monto de 24.9 millones de pesos.

Posteriormente, se trasladaron al municipio de San Pedro Jicayán, donde se construirán 6 kilómetros del entronque carretero (Yucudaa – Pinotepa Nacional) – San Miguel Tlacamama – San Pedro Jicayán – Pinotepa de Don Luis.

El funcionario estatal dijo que este año se van a invertir 19.14 millones, para continuar con los trabajos de reconstrucción que se vienen realizando desde el año 2017 en esta importante vía que conecta a los municipios de San Miguel Tlacamama, Pinotepa de Don Luis – San Juan Colorado.

La legisladora Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, reiteró su compromiso para constatar que los recursos ejercidos en estás dos obras se cumplan, además que se garantice la generación de empleos para los habitantes de la zona.

La presencia de las Diputadas y el Diputado de la LXIV Legislatura en el inicio de los trabajos de reconstrucción y conservación de estos tramos carreteros, atestiguan el compromiso del Jefe del Poder Ejecutivo para continuar con el mejoramiento de la infraestructura vial en la entidad.

Facebook Comments