• El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el comandante de la Octava Región Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez, encabezaron una reunión de coordinación para hacer frente a la pandemia
  • Personal militar y naval se encuentran listos para atender y apoyar a la población oaxaqueña

Santa María Ixcotel, Oax. 30 de marzo de 2020. Con el propósito de fortalecer la unión de esfuerzos para atender los posibles casos de COVID-19 en la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el comandante de la Octava Región Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez, encabezaron una reunión en la cual fue presentado el Plan DN-III de apoyo a la población por esta pandemia.

Reunidos en las instalaciones de la Octava Región Militar, el Mando Militar expuso al Gobernador, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública de Oaxaca, la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el Presidente- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.

El Mandatario Estatal agradeció la disposición de las y los elementos, así como de los mandos militares quienes, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, han dispuesto ayuda, infraestructura y servicios militares en favor de las familias oaxaqueñas.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que hoy, como en otros sucesos lamentables que ha vivido el estado, la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que lo más importante en cuanto a prevención para evitar más contagios no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, es el aislamiento y distanciamiento. Dijo que es obligación del Estado seguir informando a la sociedad sobre las tareas que se tienen que seguir, pero que a esto, debe sumarse el compromiso de la ciudadanía por atender las recomendaciones.

El General Juan Arturo Cordero Gómez dijo que el personal militar y naval especializado en materia de salud se encuentra listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera. Abundó que se ha dispuesto del equipamiento e insumos necesarios para afrontar la etapa de contingencia que pudiera presentarse ante el posible incremento de casos de COVID-19.

Asimismo, reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Murat por proceder de manera decidida y oportuna en las acciones de prevención, aislamiento y distanciamiento que se han difundido entre toda la población oaxaqueña, con el fin único de preservar la vida.

Facebook Comments