• El IEEPO imparte actualización al personal educativo de primaria y secundaria

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2021.- Como parte de los trabajos de atención que realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para garantizar el derecho de los escolares oaxaqueños a recibir educación integral, se inauguró la actualización Sexualidad Integral en el Espacio Educativo: Un camino hacia la prevención del embarazo en la adolescencia, dirigido al personal educativo de primaria general e indígena, secundaria y telesecundaria de la entidad.

A nombre del director general del IEEPO, el subdirector general de Servicios Educativos, destacó que a través de esta capacitación se fortalecerán los conocimientos del personal docente y directivo de educación básica en temas de educación integral de la sexualidad para coadyuvar de manera preventiva a la disminución y erradicación del embarazo en adolescentes desde un enfoque humanista, de derechos y a través de una educación integral.

Expuso que estas acciones que se plantean en el marco de las Estrategia Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes, representan una herramienta que mantiene una coordinación con las acciones nacionales con el objetivo de reducir el número de embarazos en adolescentes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.

Indicó que ante el interés del gobernador para que se concreten estas estrategias, el IEEPO establece el compromiso para generar espacios y acciones que permitan fortalecer el profesionalismo de las maestras y maestros de educación básica en Oaxaca, quienes son pieza fundamental para la mejora de la calidad de la educación en beneficio de la niñez oaxaqueña, por lo que les agradeció y reconoció su compromiso, vocación y dedicación.

Destacó la participación de las profesoras y profesores en temas de educación sexual y derechos reproductivos, los cuales son una puerta importante para prevenir el embarazo en adolescentes y todas las implicaciones que tiene en los proyectos y condiciones de vida de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

En tanto, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar expuso que este curso, diseñado por la Unidad de Formación Continua en colaboración con la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, se imparte de manera virtual con una acreditación de 40 horas con la participación de 372 figuras educativas durante los meses de mayo y julio de este año.

Se impartirán los siguientes módulos y temas: Módulo I, Conceptos básicos de sexualidad; Módulo II, Holones de la sexualidad; Módulo III, Factores de prevención de las violencias en el entorno educativo; Módulo IV, Habilidades socioemocionales y proyecto de vida en el currículo educativo y Módulo V, Intervenciones educativas contextualizadas. En la apertura de la actividad también estuvo presente el director de Evaluación del IEEPO.

Facebook Comments