• El atletismo se despide sin medallas para Oaxaca en la última jornada de los Juegos Nacionales

Monterrey, Nuevo León. 4 de julio de 2021.- Ximena Hermida López debutó en los Juegos Nacionales Conade con medalla de plata, en la categoría Cadetes de la división menos de 29 kilos, en la modalidad de combate del taekwondo, tras un duelo reñido en la gran final con la competidora de Puebla, Yamilé Osorio, por un marcador de 31-22.

En el segundo día del taekwondo y primero de combate, Oaxaca tuvo actividad con cinco deportistas en la sesión matutina y mismo número en la vespertina, sin embargo, Ximena, deportista de 12 años de edad -cinco practicando este deporte- fue la única en subir al podio de ganadores.

El camino para la oaxaqueña, que además debuta en Juegos Nacionales -antes Olimpiada Nacional- empezó con triunfo ante Dania Barragán, originaria de Chihuahua, por 13-12 para irse a la ronda semifinal, donde Renata Lorenzo, de Nuevo León, ya la esperaba.

Así en la final, la atleta oaxaqueña se enfrentaba a Yamilé Osorio de Puebla, que pasó la primera ronda como número uno de la competencia en una gráfica de nueve participantes. El duelo fue intenso de inicio a fin, sin embargo el marcador favoreció a la poblana.

Por otro lado, en el cierre del atletismo, Oaxaca entró a la pista en la sesión matutina con Lorelei Dionicio, ganadora del bronce en 5 mil metros planos de la Sub 23; Andrea Ramos y Eduardo Méndez en 800 metros planos Sub 18; Disha López, en 3 mil metros con obstáculos y Alexa Gutiérrez en 3 mil metros planos de la Sub 20.

Los números finales de este deporte para Oaxaca fueron de siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y cuatro de bronce, quedando en el sitió 19 del medallero de esta diciplina, de un total de 32 entidades participantes.

Para la agenda de este lunes 5 de julio, Oaxaca solamente competirá en el tercer día de taekwondo y segundo de combate, que al igual que en la sesión de hoy, que compitió con diez taekwondoínes, mañana lo hará en dos sesiones con cinco cada una, esperando poder cosechar más preseas.

Facebook Comments