Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional firmarán el acuerdo de adhesión del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el próximo martes en Palacio Nacional; sin embargo, este acuerdo tendrá modificaciones, afirmó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

El también presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional explicó que las modificaciones consisten en que los estados sigan encargados de la infraestructura y operación de la salud estatal y tengan acceso a todos los fondos y recursos federales; es decir, a los 40 mil millones del presupuesto destinado al Insabi.

Antes de los del PAN, gobernadores del PRI ya le habían dado el sí al Insabi

Apenas el 27 de enero pasado, los 11 gobernadores y la gobernadora emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo absoluto al Insabi, afirmó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Total, y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos está comentando el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo. Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el Gobierno Federal”, refirió el 27 de enero pasado.

Facebook Comments