• Los resultados son arrojados de la evaluación realizada por el IAIPO
  • Notifican mediante el número de verificación 24_ev1erSem2019_INPAC, el cumplimiento de transparencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de enero de 2020.- El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), a cargo de Amando Bohórquez Rodríguez, logró por primera vez el cumplimiento del 100% de las obligaciones de transparencia de acuerdo a los resultados de la evaluación realizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO).

Este organismo descentralizado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a sólo diez meses de haber asumido la titularidad del Inpac, Bohórquez Rodríguez manifestó la consigna de transparentar todas las acciones, obras, gestiones y recursos a cargo del Instituto que preside.

Por ello, a esta corta distancia se acreditó al 100% el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas como lo detalla la notificación con número de verificación 24_ev1erSem2019_INPAC.

El titular del Instituto hizo un reconocimiento a la responsable de la Unidad de Transparencia del Inpac, Rosario Ponce de León Cortés, por fortalecer los procesos de accesibilidad y la actualización de la información pública para dar respuesta a las demandas y requerimientos de la población a quienes se les debe informar cada día.

“Es también un gran orgullo ser de las pocas dependencias que cuentan con un código de conducta, es para todo el personal a mi cargo un reconocimiento porque queremos estar siempre a la vanguardia en los temas de transparencia”, refirió.

Así, refrenda el compromiso con la transparencia gubernamental la cual debe ser para todos, una política pública consistente en la disponibilidad y conocimiento de información, accesible, completa, relevante y verificable, por lo que la ciudadanía ha incrementado el ejercicio de su derecho de acceso a la información pública.

Finalmente, el procedimiento de la verificación aplicada al Inpac, y el cual el Instituto de Transparencia comprobó el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se deben difundir en el portal de internet https://www.oaxaca.gob.mx/inpac/ y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Facebook Comments