• Durante la etapa de aislamiento es importante que padres e hijos estimulen sus habilidades y conocimientos

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2020.- Para aprovechar los espacios de tiempo disponibles y estimular las habilidades del pensamiento de niñas y niños durante la etapa de confinamiento, Dulce Elena López Rodríguez, integrante del Departamento de Diagnóstico y Seguimiento de la Secretaría de Administración, dio a conocer cinco recomendaciones que se pueden practicar en casa.

Éstas son:

1.- Realizar diferentes ejercicios para fortalecer la motricidad fina, como puede ser colorear, realizar trazos de números, palabras o letras.

 2.- Relacionar diferentes elementos, formas, tamaños y colores, esto se puede realizar con la ayuda de diferentes fichas que tengan objetos variados.

3.- Asociar las formas con el espacio, es decir, con ayuda de bloques, diferentes elementos, tamaños y colores, se pueden crear y construir nuevas estructuras.

4.- Se pueden buscar nuevas alternativas para solucionar las sopas de letras, crucigramas y laberintos.

5.- Explorar historias, personajes  y escenarios, esto se puede realizar a través de la lectura, actividad que ayuda a fortalecer el pensamiento divergente.

De profesión licenciada en Educación, Dulce López Rodríguez puntualizó que fundamental pasar tiempo de calidad entre padres e hijos, principalmente en esta etapa de aislamiento, ya que estas acciones fortalecen el entorno familiar.

Dijo que su labor en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de capacitación y profesionalización de servidoras y servidores públicos se complementa con su experiencia profesional en educación y pedagogía, por ello estas recomendaciones han tenido resultados positivos y en estos momentos es una oportunidad ideal para llevarlas a cabo.

Facebook Comments