Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2021.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, iniciaron de manera virtual los cursos de capacitación a las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

El objetivo es documentar a las y los servidores sobre lo que es un delito electoral de acuerdo a lo que establece la ley, buscando con ello prevenir y erradicar malas prácticas que se pudieran presentar en el Servicio Público, para así poder evitar sanciones que pueden llegar hasta la separación del cargo.          

Con estas acciones, la SCTG dentro del ámbito de sus facultades, refrenda a la ciudadanía oaxaqueña, el fortalecimiento y cumplimiento de la normatividad en materia electoral por parte de las Dependencias, Entidades, Órganos Auxiliares, Órganos Desconcentrados y Fideicomisos que integran el Poder Ejecutivo del Estado.

Estos cursos de capacitación servirán no solo para no incurrir en malas conductas que la ley prohíbe y penaliza, sino para denunciar este tipo de actos si fuera el caso, esto rumbo al próximo ejercicio democrático en el que todas y todos los oaxaqueños deben ser vigilantes para evitar posibles fraudes electorales.

Facebook Comments