Este jueves se anunció que todo el personal de salud que atiende casos de COVID-19 en el país contará con un seguro de vida.

Este seguro de vida se dará a 1.6 millones de trabajadores de salud, y éste abarca a todos los empleados del sector: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

La indemnización por el fallecimiento del trabajador será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán cónyuges, hijos o padres”, indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar.

Este seguro, además, es retroactivo al 1 de abril y cubrirá hasta el 31 de agosto de 2020”, indicó la presidenta de la AMIS.

Para obtenerlo, los beneficiarios deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos de COVID-19, así como el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

“Al igual que para usted, señor presidente, nuestra prioridad es la solidaridad de los mexicanos y con esta acción queremos refrendar nuestro compromiso no solamente como sector asegurador, sino como sector privado. Y sumarnos al esfuerzo que sociedad, Gobierno y empresas debemos llevar a cabo para salir adelante en esta contingencia sanitaria”, dijo Belmar.

En cuanto a la población asegurada, hasta el momento, aseguradoras han entregado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención del nuevo coronavirus.

En su participación, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que este apoyo de la AMIS es una muestra más del reconocimiento que los distintos sectores de la sociedad mexicana tienen para los trabajadores de salud.

AMLO agradece apoyo contra COVID-19

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que organizaciones civiles, sociales y empresariales demuestran que tienen dimensión social ya que ayudan durante la pandemia.

Destacó el apoyo de la AMIS, ya que apoyará otorgando un seguro de vida gratuito para el personal de salud que laboró en la emergencia y que perdieron la vida.

Una buena noticia, muy buena como ha venido corriendo con organizaciones sociales, civiles, empresariales están adhiriéndose, apoyando, mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante”.

Facebook Comments