El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece la tarde de este miércoles un mensaje, a dos años de haber obtenido el triunfo presidencial en las elecciones del pasado 1 de julio de 2018.

El mandatario, en Palacio Nacional y en un auditorio prácticamente vacío, debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, enlistó las acciones que, durante estos dos años, ha emprendido su Gobierno para “el bien general“. Afuera del recinto histórico, un grupo de simpatizantes se congregó para expresarle su apoyo, en un contexto de crisis económica causado por la pandemia.

Amigas y amigos: gracias por confiar en mí. La victoria ha sido de todos. Aquí, en la memoria, traigo a los precursores de nuestro movimiento. Tanto a los que se nos adelantaron, como a los que aún viven para contarlo. AMLO, presidente de México.

Herencia

“Más que bienes materiales“, continuó el presidente AMLO, “deseo dejar a mis hijos honestidad” y un país libre; pidió a la ciudadanía “seguir luchando para vivir con dignidad”, no sin antes recordar que en todos los procesos electorales que se celebren en México durante su sexenio, se velará por la democracia de forma imparcial.

  • Resaltó el esfuerzo de los mexicanos que trabajan en el extranjero y agradeció las remesas enviadas.
  • Destacó que, en ningún momento, el Gobierno que encabeza ha reprimido las manifestaciones del pueblo.
  • Aclaró que no se espía ni se persigue a nadie, además de que juró garantizar la tolerancia y la no censura.

Dijo que la austeridad republicana es una realidad y que la Presidencia de México ejerce un presupuesto 70% menor, comparado al de la administración federal pasada; subrayó que lujos, excesos e impunidad de la clase política, es tema que pertenece únicamente al pasado, en pro de la ciudadanía.

Facebook Comments