• El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con recursos para concluir las carreteras al Istmo y la Costa
  • El Mandatario Estatal destacó que de la mano del Gobierno Federal se crea, construye y crece para el desarrollo igualitario de Oaxaca
  • El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, informó sobre una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax. 24 de julio de 2020.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes se llevó a cabo en la 28 Zona Militar, en el municipio de Santa Lucía del Camino, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó el trabajo en unidad que se realiza con el Gobierno de México para sacar adelante proyectos estratégicos como las carreteras al Istmo y a la Costa, así como el corredor Interoceánico, los cuales están destinados a cambiar para bien el rostro de Oaxaca y de toda la región.

López Obrador aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para la conclusión de estos proyectos, puesto que se trata de obras de carácter prioritario, por su capacidad para cerrar la brecha de desarrollo entre el norte y el sur de México.

En tanto, Murat Hinojosa presentó importantes avances en materia de seguridad, los cuales son resultado, dijo, de la coordinación con el Gobierno de México y las autoridades municipales, que ha permitido crear las condiciones para construir herramientas para el crecimiento de la paz.

Destacó que Oaxaca es hoy uno de los 10 estados con menos incidencia delictiva, y que en la mayoría de los delitos de alto impacto se observa una importante tendencia a la baja, lo cual fue confirmado por el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval.

“¿Debe de haber crecimiento? Sí, pero con igualdad. Así como lo vemos hoy en todas estas obras en donde hay proyectos estructurales, pero también proyectos de beneficios municipal y social, como las carreteras a las cabeceras municipales. Queremos crear, construir y crecer de la mano del Gobierno Federal, Estatal y municipal a favor del bienestar del pueblo de Oaxaca”, resaltó Murat Hinojosa.

Previo a una gira de trabajo que realizará el Presidente de México por el territorio estatal, en las instalaciones de la 28ª Zona Militar, Murat Hinojosa concluyó su participación recordando que nos encontramos en tiempos que requieren unidad para lograr un México con igualdad entre todas sus regiones. “La coordinación funciona, el federalismo funciona”, recalcó.

Como parte de los avances que ha tenido Oaxaca en materia de seguridad, se explicó que, de manera coordinada con gobiernos federal y municipales en el combate a la delincuencia, se establecieron ocho ejes de trabajo que son: Operación Policial Continua, Combate a la Corrupción y Depuración de Cuerpos de Seguridad, Registro y Profesionalización, Reingeniería del Sistema Penitenciario, Prevención del Delito y Proximidad Social, Equipamiento Tecnológico, Fortalecimiento del Tejido Social y Valores Institucionales, y Acciones por la propagación de COVID-19.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cuenta con recursos suficientes para concluir las carreteras al Istmo y la Costa y demás proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico y la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz.

Como un homenaje al pueblo de Oaxaca, resaltó la riqueza cultural, tradicional y pluriétnica que poseen las comunidades del estado. “Entre más cultura menos delincuencia, porque hay integración en las familias, respeto a los ancianos, a la naturaleza y a los demás”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso las acciones que se realizan de manera coordinada con el Gobierno de Oaxaca en material de seguridad.

Informó sobre una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en los delitos como: homicidios dolosos, robo a transportistas, violación, secuestros, extorsiones, robo a casa habitación, robo de vehículos, entre otros.

Destacó que la organización social comunitaria de usos y costumbres constituyen una fortaleza grande para el estado, porque la delincuencia no puede tener un arraigo como se da en el resto del país.

Así también el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero dio un panorama de la sismicidad que se registra en el país, particularmente en Oaxaca, cuyo sismo más intenso que se presentó fue el de magnitud 7.4, el pasado 23 de junio.

Facebook Comments