• De acuerdo con el plan establecido para enfrentar la pandemia, a partir de este jueves, el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” ha sido habilitado para la atención de pacientes COVID-19
  • El Gobierno del Estado de Oaxaca hace un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas sanitarias recomendadas

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2020. De acuerdo con el plan diseñado por el Gobierno Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, este jueves fue habilitado el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para ampliar la red de hospitales que brindan atención a pacientes con esta enfermedad viral.

Apenas el pasado 10 de mayo se habilitó también en los Valles Centrales, en Reyes Mantecón, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, mismo que cuenta con 30 camas con ventilador y actualmente registra una ocupación del 16%.

Cabe recordar que el plan establecido para atender la contingencia por la pandemia comprende la habilitación paulatina de un total de 25 hospitales COVID-19, dispuestos en las distintas jurisdicciones sanitarias de la entidad. Esta disposición gradual responde a la evolución de la pandemia, por lo cual es fundamental la participación responsable de la sociedad cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.

Es por ello que este jueves, ante la llegada a su máxima capacidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y de acuerdo con lo previsto en el plan para enfrentar esta contingencia, se habilitó el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” como unidad médica COVID-19.

Gracias a esta red hospitalaria prevista desde el inicio de la contingencia, hasta el reporte más reciente presentado por el subsecretario Hugo López Gatell, Oaxaca cuenta con 87% de disponibilidad en hospitalización general y 71% en camas con ventiladores para atender la pandemia.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la población para no bajar la guardia, mantener el aislamiento en casa y atender las recomendaciones sanitarias.

Facebook Comments